Porque es importante que exijamos justicia en el caso de los desaparecidos de Iguala? Porqué estos desaparecidos deberían atraer nuestra atención ahora que tantos años de barbarie nos han insensibilizado? Porqué deberíamos voltear a Guerrero si podría cómodamente concentrarme en los problemas de mi comunidad?
Precisamente por que la insensibilidad nos ha capturado es que tenemos que cambiarla, día a día, poniéndole rostro y nombre a la cifras. Un desaparecido más es uno mas para todos menos para quien los quiere (y esto es verdad incluso para los delincuentes). Piense en alguien que quiera y luego imagine que no llega a casa. Piense que la policía le pone trabas para denunciar y que insinúan que su ser querido merecía lo que halla pasado. Como empezaría a buscar? Cómo se busca a un desaparecido? Alguien merece sentir esta impotencia?
Lo cierto es que ahora se trato de normalistas rurales con una tendencia clara a la izquierda radical. Eso cambia las cosas en algo? Por supuesto que no. Todos somos víctimas cuando desaparecen a alguien pues nos volvemos un poco más miedosos de ejercer nuestra libertad.
Vivos se los llevaron y vivos queremos que los regresen. Queremos que el gobierno sea gobierno y no un silencioso testigo y cómplice. No queremos tumbar autoridades, queremos a nuestros seres queridos y por eso los queremos vivos y aparecidos.