El caso se cerro después de 4 meses de desaparición, o así parece que lo desea el procurador Murillo Karam (y el presidente, claro esta). Nuestras autoridades nos informan que la “verdad histórica” (han de usar esta frase porque “verdad oficial” suena muy feo, como del viejo PRI) ya esta escrita y es que los normalistas desaparecidos fueron asesinados, quemados y después tirados a un basurero.

jesus-murillo-karam-pgr

Bien procurador, es posible que tenga argumentos legales y algunas trazas de argumentos científicos para decir lo que dice, pero supongo que lo que nos quiere decir con esto es que el caso Ayotzinapa a partir de ahora pasará a la categoría de crimen que con el tiempo se olvidará. ¿Es así, mi cansadísimo Procu?¿Ni siquiera se va a esperar a que hagan las últimas pruebas en la Universidad de Innsbruck?

Bueno, es claro que hay prisa. Bueno, al menos ya tenemos una versión del gobierno. Pero luego escuchamos que el gobierno sigue esta linea porque de otra forma no podría consignar a los detenidos que ya confesaron. Chale, pues esta de la verga que pruebas, pruebas, lo que se dice pruebas contra los detenidos no existan, puras confesiones.

Aguas Sr. Procurador, acuérdese que las confesiones luego se las tumban por estar tomadas sin el debido proceso, mejor siga buscando cosas contundentes, y no se limite a buscar donde los malandros le digan, busque otras lineas de investigación, como las que vinculan al ejercito con los hechos… Ah no! ¿verdad?, al ejercito no se le toca ¿Cierto? Caramba Chuy, si que te la a puesto difícil tu jefe. Chance y sería un buen momento de renunciar ¿No crees?, la neta este asunto se ve que va a seguir medio cansado. Ya ves que los mentados padres de las víctimas nomas no se cansan, como tampoco se cansan los twitteros del #YaMeCanse ¿En cual van ya, el 15?

No los culpes Jesús, la verdad es que casi nadie cree la “verdad histórica” aquí en México. Y es que el asesino solitario de Colosio o los montones de funcionarios exculpados de la Guarderia ABC o los accidentes aéreos de los secretarios de Gobernación de Calderón son historias dignas de película de Primera Plus( o de ADO, o de Onmibus del Norte, etc.). Todas estas historias suenan sospechosamente convenientes para los gobernantes en turno, eso hasta tu lo puedes reconocer sin que suene mal. A si que por favor permítanos seguir indignados o denos otra versión más completa de lo que ocurrió en Iguala el 26 de septiembre de 2014 …Y entreguen pantallas planas menos chafas porque ya se andan descomponiendo.